lunes, 19 de marzo de 2012

Tiempo de arena - Inma Chacón (lectura de marzo)

Título: Tiempo de arena
Autora: Inma Chacón
Editorial: Planeta
Páginas: 432
Fecha publicación: 4/11/2011
Finalista Premio Planeta 2011

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.

Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

3 comentarios:

  1. No he tenido el ritmo adecuado de lectura y quizás por eso me ha costado entrar en la historia, además me cuesta situarme en los distintos saltos temporales, para mi no es demasiado nítido... de momento no es lo que me esperaba

    D.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que a veces la lectura se hace algo...espesa. Aún no me ha llenado ninguno de los personajes, esperemos que la cosa mejore con el avance de las páginas.

    ResponderEliminar
  3. Lo terminé hace días pero no he podido pasarme antes para las conclusiones finales... me ha gustado aunque no entusiasmado, me lo esperaba muy distinto, con mucho más ritmo...

    En fin, no es de las que más voy a recordar

    D.

    ResponderEliminar